miércoles, 17 de agosto de 2016

V.A. 100 Northwest Killer Masterpieces Vol. 4 (1959-1969)


Pues la historia llega a su fin, y lo digo con tristeza, pues como ya comenté en la primera parte considero que es de las mas excitantes colecciones que se han publicado en este blog, y como despedida no voy a decir lo buenos que eran unos u otros, pues los que la habéis seguido ya lo habréis podido comprobar.
Lo que si me gustaría comentar un poco es el proceso de elaboración en el que me he basado para sacar esta colección.
El invierno pasado me dediqué a escuchar música del Northwest, espoleado por los programas de radio sobre "El Northwest y los Sonics" que fué el estreno de la serie "Blogger Gold", los cinco programas allí presentados eran apabullantes y me sirvieron como punto de partida.
Como información general reseñar la impresionante base de datos de la página "Pacific Northwest Bands" y tambien a nivel general la de "Ugly Things, Searchin´For Shakes" y como no, el mejor sitio de garage: "Garage Hangover"
Para la música, me dediqué a escuchar toda la discografía de las mas importantes bandas, esas que todos conocéis y a rebuscar en las menos conocidas.
Como la mayoría son bandas de escasa producción, había que recurrir a los recopilatorios de la zona, y aquí está la lista aproximada de lo que consulté, aunque seguro se me olvida alguna:


Grandes Compilaciones de Northwest:

Required Etiquette
Riot City! Rocking Northwest Instrumentals
Bolo Bash
Northwest Battle of the Bands (4 Vols.) Big Beat
Pop Fiction (3 Vols.)
Original Great Northwest Hits (2 Vols.)
Werewolf, The Dolton Records Story 59-62
Northwest Killers 3 (Vols.)
Merry Christmas  
Dedicated To Keeping The Garage Doors Open (EP)
Nuggets Vol. 8
The History of Northwest Rock
Northwest Battle of the Bands (3 Vols.) Sundazad
The Northwest Collection
Highs In The Mid-Sixties Vol. 7, 14 & 16
Early Northwest Rockers And Instrumentals (3 Vols.)

También agradecer a mi buen amigo "Fuzzy Daddy" al que acribillé de peticiones de discos del estilo, y que me encontró la mayoria de los solicitados.
Para completar la búsqueda, pues al "youtube", a escuchar temas sueltos y visitar algún canal mas o menos especializado en el Northwest, a destacar el de "Tim Mills" realmente excelente.
En fin un trabajo muy gratificante y que me ha hecho pasar muy buenos momentos que quiero compartir con todos vosotros.
Nada mas, como siempre el track-list y la mini-info:


1  THE RAYMARKS  Work Song (Bremerton, WA) 1964
2  THE FEELIES  Louie, Louie (Seattle, WA) 1968
3  THE DOMINIONS  I Need Her (Eugene, OR) 1966
4  THE SCOTSMEN  Tuff Enough (Ellensburg, WA) 1965
5  PAUL REVERE AND THE RAIDERS  Shake It Up (Boise, ID) 1966
6  WOODY CARR AND THE ENTERTAINERS  I Think I Love You (Seattle, WA) 1966
7  THE ARTESIANS  Monkey Chain (Enumclaw, WA) 1964
8  THE DIMENSIONS  Knock You Flat (Seattle, WA) 196acabar6
9  THE JOLLY GREEN GIANTS  Caught You Red Handed (Portland, OR) 1966
10  THE SONICS  THE WITCH (Tacoma, WA) 1964
11  THE SQUIRES  Don't You Just Know It (Spokane, WA) 196?
12  THE ADVENTURERS  Mashed Potatoes (Seattle, WA) 1961
13  THE BOOTMEN  1,2,3,4 (Tacoma, WA) 1964
14  THE BEACHCOMBERS  Farmer John (Aberdeen, WA) 1966
15  PAUL BEARER AND THE HEARSEMEN  Route 66 (Albany, OR) 1966
16  THE MOGULS  Ski Bum (Eugene, OR) 1966
17  THE WAILERS  Bama Lama Bama Loo (Tacoma, WA) 1965
18  THE CHAMBERMEN  Louie Go Home (Spokane, WA) 1966 
19  THE INCREDIBLE KINGS  The Limp (Tacoma, WA) 1964
20  TYMES CHILDREN  Beaver Patrol (Salem, OR) 196?
21  JIMMY HANNA AND THE DYNAMICS  Leaving Here (Seattle, WA) 1965
22  THE BUMPS  Hey Girl (Seattle, WA) 1967
23  ROCKY AND THE RIDDLERS  You Weren't Using Your Head (Seattle, WA) 1965
24  WM PENN AND THE QUAKERS  Hey Hey Hey Hey (Boise, ID) 1966
25  THE ADVENTURERS  Hitch Hiking Home (Seattle, WA) 196?
26  DESPEDIDA

Para acabar y como fin de fiesta, un buen montón de canciones, y eso que me he cortado, que sino las pongo todas:



Esto ha sido esta colección que espero sirva para valorar más a una serie de músicos que hicieron bailar a toda una generación y que todavía siguen vigentes. Un aplauso para todo ellos y mas sinecro reconocimiento.
Hasta la semana próxima, que toca "Tommentón".

      

Se agradecen los comentarios 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

- El Ray los Perros
I Thank You for this,
My Dog Thanks you for this,
The Cat has run away,
Thank You My Friend !

Antoni dijo...

Hola Jose:
Tal como te dije, durante agosto tengo el internet muy restringido, Cuando vuelva de la playa me pondré al dia con las entradas.
De momento te envio un saludo y te deso un feliz veranito.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hi anonimo:
My chevre is rich.
heers
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Vale, vale, ya volverás al redil como todos, mientras tanto ya puedes fantasear con la del bikini a rayas, que no creo pase la cosa de ahí.
Saludos
Jose

Antonio Moyano dijo...

Hola, Jose. De nuevo agradecido por tu encomiable labor de darnos a conocer estos excitantes grupos garageros, la mayoría desapercibidos en la vorágine del momento. También me gustaría comentarte que da error en los dos enlaces de descarga del cuarto volumen de la serie. Agradecerte también la información de tus fuentes,de las páginas y de los recopilatorios que existen.Tu blog no deja de sorprenderme. ¿Para cuando un "Chicas en el Garage"? También hay por ahí recopilatorios dedicados a tal asunto. Un saludo.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antonio:
Me alegra verte de nuevo por aquí. Los enlaces están bien, lo acabo de descargar por los dos sitios sin problemas. Con Drive si usas según que gestor de descargas no lo pilla, pero directamente de la página si, y Zippyshare no suele dar problemas, aunque según que gestor uses, si no está actualizado a veces falla, lo mismmo, descarga desde la página de Zippyshare.
Dime si lo has podido descargar y como.
De lo de las chicas del garage, no lo tengo contemplado, aunque si publiqué hace tiempo un Complete Recordings de las Heartbeats, grupo que me encanta.
Un saludo.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigos:
De nuevo Juan con sus problemas de computadora, pero bueno, como soy una especie de hada madrina suya, aquí está el Anecdoradio nº 128.
Que lo disfruteis
https://drive.google.com/open?id=0B0RKUXosZVKXSkgxRjNoeVlxU2c
Jose

Orlando dijo...

Joer, pedazo despedida .

La cartelera de Pop Fiction , me encanta *_* .

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando:
la ocasión merece una despedida como dios manda-
A mi tambien me gusta la portada del Pop Fiction, aunque no me suelen gustar la portadas de tias voluptuosas, pero en todo ha de haber una excepción.
saludos y a bailar por todas las islas.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Antonio:
Se me había olvidado comentar que si que hay una colección de garage femenino en este blog, es el "It´s A Happening! - Texas Girls Of The 60´s" que realmente es muy recomendable.
¡A por el!
Jose

babelain dijo...

Work Song hubiera quedado de lujo con la voz de Rapahel, jeje.

Una colección de lujo para quien quiera empaparse del Northwest.

Los cuatro CDs están ya en el pendrive del coche. Alegran los viajes y suavizan el calor (hoy por aquí tenemos 38º con el "terral").

Tengo el cuarto del ordenador reservado para familiares y amigos todo el verano, así que puedo entrar poco. Ya queda menos. Menos mal que puedo bajar los discos y meterlos en el pendrive.

Saludosssssssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Bab:
Estoy realmente satisfecho de esta serie, cuando hice los 100 de Merseybeat, me parecia insuperable, pero esta es totalmente excitante, de las de devorar,
aunque para el coche, mejor que esto, los programas de Anecdoradio del amigo Juan, diversión garantizada y te dará pena acabar el viaje.
Me paso por tu chiringuito ahora que tengo tiempo.
saludotes
jose

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, Jose! ( ´ ▽ ` )ノ

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por la visita anónimo amigo.
Saludos
Jose