miércoles, 27 de julio de 2016

Tommentón En La Cuadra Vol. 88


Nuevo Eclecto-Tommentón con el habitual batiburrillo de estilos en sus veinte temas que lo componen: Buen beat, algo de sonido barroco, sicodelia, freakbeat, garage, un instrumental, temas con tendencias folk-rock, garage frenético y oscuro, en fin, con tanta variedad algo os ha de gustar a la fuerza.
Empezamos con el excitante beat de los "Big Three", sin duda una de las mejores bandas de Merseybeat, aunque sin el reconocimiento que se merecen, bueno, por lo menos están en el "100 Merseybeat masterpieces", algo es algo. Este "Cavern Storm" es todo un dardo directo al cerebro.
Los "Moody Blues" antes de liarse con los sonidos sinfónicos tuvieron su truculento pasado beat y este "Lose Your Money" siempre me ha encantado, quizás por verlo en los programas del "Beat Club" de la televisión germana.
Los conjuntos españoles se hartaban de versionear a los guiris, pero en Inglaterra también se fijaban en nuestras composiciones y los "Bystanders" versionean pero que muy bien el "Mejor" de "Los Brincos", a pesar de que la original parece inabordable.
El tema "Mary Anne With The Shaky Hand" de los "Who"siempre me ha resultado un tema curioso, con esos aires andaluces, ¿Estamos quizás ante el primer tema de flamenco-mod?, amigo Bab, sácame de dudas tu que entiendes de eso.
A "John Bromley" lo tuvimos AQUÍ hace poco con su album, este "Melody Fayre" es toda una delicia pop-psike, os invito a que os repaseis el disco.
"Arch Of Triumph" es una banda de los Angeles que se trasladaron a Francia, grabaron dos sencillos en USA y varios en Francia bajo el nombre de "Les irresistibles", también como "Beloved Ones" para liarla mas, este tema es una auténtica maravilla barroca e incluido como "Les Irresistibles" en "En busca de la belleza 3", en el blog de Antoni. Me acabo de encontrar un disco con todas sus cosas, al que le interese, aquí está el LINK:
Mi banda favorita de british-psych siempre han sido "Kaleidoscope", que al final de su carrera mutaron el nombre por el de "Fairfield Parlour" mezclando sicodelia con folk, su álbum es de los imprescindibles en cualquier colección que se precie. "Bordeaux Rose" es solo un pequeño ejemplo de su buen hacer.
Sonido totalmente sicodélico a cargo de "New York Public Library", que no son de NY, sino de Leeds (UK), este es su segundo sencillo de 1968.
Un par de buenos temas de buen freakbeat a cargo de "Rifkin" y "The Scots Of St. James", los primeros los encontrareis en los "100 Freakbeat Masterpieces".
Cambiamos totalmente de tercio y de continente, y para romper, el fastuoso instrumental de los "Ambertones" con su primer sencillo de 1965 que escondia en su cara B esta "Cruise".
Garage del mas clásico a cargo de "Lynx", "Oddysey" y "Mind Eyes", estos ultimos con profusión de instrumentos garageros, pero manteniendo la esencia garagera, muy curioso, igual los ficha el Antoni para algún barroco, cosas mas raras se han visto.
El Lp de los "United Travel Service" está para mi entre los diez mejores álbumes americanos de la época, y este "Snow" es una auténtica maravilla, que bien una canción de invierno con esta chicharrina que está cayendo ahora. Teneis el Lp AQUÍ.
En plan garage-folk, tenemos a los de Florida "Tiffany System" con su versión del tema hippie "Let's Get Together" que tantos han versioneado, esta canción pertenece a su único y antológico single. Este tema está incluido en una de las mejores colecciones de folk rock, también publicada en este blog: " Byrds Won't Fly Today", otro disco que no debe faltar en ninguna colección.
También en esta misma onda, una maravilla a cargo de los californianos "The Cobras" con este "I'm Hurtin", de su único sencillo supuestamente de 1966 y "Big Joe Long" con otro impresionante tema "Just For A While".
¡Madre como me he liado!, si esto no lo leerá nadie, bueno, al track-list:

1 - The Big Three - Cavern Stomp
2 - The Moody Blues - Lose Your Money
3 - The Bystanders - Make Up Your Mind
4 - The Who - Mary Anne With The Shaky Hand
5 - John Bromley - Melody Fayre
6 - Arch Of Triumph - My Year Is A Day
7 - Fairfield Parlour - Bordeaux Rose
8 - New York Public Library - Got To Get Away
9 - Rifkin - Contintental Hesitation
10 - The Scots Of St. James - Eiderdown Clown
11 - The Ambertones - Cruise
12 - The Lynx - You Lie
13 - The Minds Eye - Help, I'm Lost!
14 - The United Travel Service - Snow
15 - The Pageboys - Our Love
16 - The Tiffany System - Let's Get Together
17 - The Heirs - You Better Slow Down
18 - Big Joe Long - Just For A While
19 - The Cobras - I'm Hurtin
20 - The Odyssey - Little Girl, Little Boy
21 - Despedida

Solo quedan los tres temas, cada uno de un estilo:



Termina aquí este "Tommentón", la semana que viene la tercera parte de la serie dedicada al "Northwest", ¡iros preparando!

       

Se agradecen los comentarios 

15 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
katetoscopio dijo...

Pues hoy también llego temprano.

Los Moody Blues con mi amigo Danny Laine antes de seguir con McCartney. Dato curioso: no sé de donde será el EP de la foto, pero está mal escrita la canción (Loose Your Money). Qué buenos son los Fairfield Parlour y qué lástima que soólo nos dejaran un puñado de canciones. Curioso lo de Los Brincos (hacemos un Covering Brincos?). Según he leído por ahí, Fleur De Lys hace los coros a John Bromley en este tema de aire navideño, que por otra parte nada tiene que ver con el de Odessa de los Bee Gees. Puro garage instrumental estos Ambertones. EN fin, que siempre me ha gustado el número 88 y con este Tommenton me reafirmo en esa aseveración.

kk

jose kortozirkuito dijo...

Estas que te sales Kateto.
La portada del EP de los Mooody Blues es el que se publicó en Francia.
Los Fairfield parlour, son de mis grupos favoritos, su Lp es sencillamente fastuoso, está bien que acabara así su carrera, así es un grupo mítico y no le da tiempo a degenerar. De todas formas, Peter Daltrey ha grabado cosas muy buenas como por ejemplo el Lp "Dream On" manteniendo la esencia Kaleidoscope.
Lo del Covering Brincos, comentaselo a Miguel y mañana tendrás cincuenta versiones por lo menos.
Saludos
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, José y amigos que le acompañan. Aquí les dejo el link de Anecdoradio, saludos para todos. Buen fin de semana

https://mega.nz/#!TkxijbQD!p-C5mUqJjxT6HiwnvCeeWBGMXUWPAAiFhRecz-BZi2w

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan por el programa, esta mañana lo escucho.
Saludos
Jose

Orlando dijo...

Me quedo con el segundo corte , Arch of Triumph , no me esperaba esa entrada de violines .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando:
El tema de Arch of Triumph es una joya de sonido barroco, quizas son mas conocidos cono "Les Irresistibles", que son los mismos, pero el nombre que usaron en Francia.
saludos
Jose

babelain dijo...

Pues si, batiburrillo pero del jugoso. Beat fresquito con los primerizos Moody Blues, por ejemplo. Buena versión de Mejor, pero es que es una gran canción.
El tema de los Who "Mary Anne..." me gusta a mi mucho también, como casi todo lo que hicieron en sus primeros tiempos; quiza le sobra ese trocito de imitación flamenca con castañuelas, precisamente. Y con "Arch of Triuph" parece que nos hemos transportado de nuevo al blog de Antoni. Ya me sonaba a mi ese tema de Rifkin, muy bueno. Y ese "I'm Hurtin"de The Cobras tiene algo extraño y especial que te atrapa; será la sencillez y esa guitarrilla tan juguetona, y esa melodía.

En fin, muy variado, comno nos gusta a todos, no?

Y gracias también por el regalito de "United Travel Service"

Saludossssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola bab-
Yo fui el primero en sorprenderme del batiburrillo, los Tommentones son así, puro juego de azar.
El tema de los Cobras es mi favorito, ya sabes que me va mucho la onda esa de garage folk y esta pieza es brutal.
El disco de los United Travel Service, ya dije que era uno de mis diez Lp´s favoritos USA.
A ver que tal sle el siguiente, que pa mi también una sorpresa.
Saludos
Jose

Anónimo dijo...

Hola
No tengo ordenador en agosto
Con el móvil no me aclaro
Esta entrada pinta bien
Ya la oiré

Antoni saludos...

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
¡Que bien vivis algunos del dream team español!, me siento el blogger pringao, todos tonteando con las guiris en la playa y yo aquí amorrao al ordenata.
Bueno Antoni, se te acumula la faena, yo creo debieras pedir una excedencia en el curro para ponerte al dia.
Lo del movil, donde esté un buen "ladrillo" como el mio que se quiten todas estas moñadas modernas.
Saludote y ponte gorra pal sol.
Jose

zipper dijo...

Many thanks!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your visit
Jose

chapiry dijo...

Es creo el blog más potente y completo que he visto en mi vida. Yo que soy un recién llegado a estos sonidos me está poniendo en órbita y lo estoy disfrutando mucho.Muchas gracia y enhorabuena por la labor que haces.

jose kortozirkuito dijo...

Hola,
Gracias Chapiri por tus palabras. Lo que pongo aquí lo hago con toda ilusión, para que mas gente pueda disfrutar de la música que me gusta.
Si eres nuevo, encontrarás de bastantes estilos de los años sesenta, es cuestión de ir cribando por tus gustos.
Saludos y espero sigamos en contacto.
Jose